Marín acoge mañana un homenaje al escritor Eduardo Víctor Castro López

Lo organizan varios colectivos y se celebrará en el museo y la biblioteca

10.03.2016 | 02:32
Eduardo Víctor Castro López.

El profesor y escritor Eduardo Víctor Castro López será el protagonista de un homenaje ciudadano que se celebrará mañana, organizada por el Ateneo Santa Cecilia y el Club de Opinión Portocelo, con la colaboración del Concello de Marín y de varias entidades sociales y educativas.

Los actos comenzarán a las 19.00 horas en el Museo Manuel Torres, donde se va a inaugurar una exposición fotográfica con imágenes de la trayectoria personal y profesional del homenajeado.

A las 20.00 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, tendrá lugar una velada poética abierta al público, que rematará con un recital del Coro de Cámara Thalassa.

Vilagarciano

Vilagarciano de nacimiento y afincado en Marín desde hace más de 40 años, Eduardo Víctor Castro es, a sus 76 años, una figura destacada en el panorama cultural marinense. Fue profesor del CEP Sequelo y del IES Illa de Tambo; autor de una amplia obra poética reunida en varias publicaciones, entre las que destaca "Retellando" (2013); promotor cultural y miembro de destacados colectivos como el Ateneo Santa Cecilia, el Coro Lembranzas, la Asociación Érguete, o el Liceo Casino; aficionado a la música, al deporte, a la micología o a la pesca; además de formar parte del jurado de varios certámenes literarios, como el Premio Manuel María.

Un recorrido vital que justifica la celebración de este acto de reconocimiento y agradecimiento a su compromiso con la villa y a su legado creativo, según exponen los organizadores.

La velada poética que se celebrará en la biblioteca pública comenzará con la lectura de una semblanza personal de Castro López, a cargo del profesor Julio Santos Pena. En el recital participarán Tesi Landín, de la Asociación de Mujeres O Abeiro; Ángel García Carragal, del Club de Opinión Portocelo; Enriqueta Otero, de la Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica de Marín; y Lois González Dopazo, presidente del Ateneo Santa Cecilia. También se sumará la escritora y académica de la Real Academia Galega, Fina Casalderrey, junto a responsables del CEP Sequelo y del IES Illa de Tambo.

En el homenaje tendrán un papel destacado los hijos y los nietos de Eduardo Víctor Castro López, que heredaron de él sus inquietudes por la educación, la música y la literatura.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, intervendrá en el cierre del acto, seguida de los intérpretes del Coro de Cámara Thalassa, que le pondrán voz y melodía a algunas composiciones poéticas del arousano, que tiene en Marín su "segunda patria", como expone la organización del acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine