La Policía Nacional de Pontevedra y el juzgado tienen abierta una investigación para aclarar qué hay detrás del asalto que sufrió una mujer en su domicilio de la calle Uruguay, en pleno centro de la ciudad, y en el que dos desconocidos la amordazaron y ataron en su cama. El caso está en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y por el momento los investigadores mantienen abiertas todas las hipótesis, señalan desde la Comisaría, que se limitan a confirmar que el hecho se produjo y no aportan más información al respecto por encontrarse todavía abierto y con muchas incógnitas por resolver. Los agentes no descartan que pueda tratarse de un robo, pero analizan también otras posibilidades por las que los atacantes asaltaron esta vivienda y a esta mujer en concreto y no otra. También analizan otros posibles móviles del ataque más allá del simple robo.

Lo que sí confirman es que en la jornada del pasado 25 de febrero (hace ya quince días) dos desconocidos habrían penetrado en el piso de esta mujer en la calle Uruguay y la amordazaron y ataron sobre su cama. Según comentó la víctima en círculos cercanos, los asaltantes le indicaron que si colaboraba no le iba a pasar nada y, a tenor de los datos que trascendieron hasta ahora del suceso, así ocurrió dado que estas dos personas habrían abandonado la vivienda dejando a la mujer atada y amordazada en su cama pero sin causarle daño alguno.

No obstante, la mujer sí se produjo algunas lesiones. Según habría informado a los agentes de la Policía Nacional que investigan estos hechos, afirma que se golpeó la nariz y la muñeca al caerse de la cama cuando se movió para intentar liberarse. Al estar atada se cayó al suelo sufriendo este traumatismo en la cara y una importante lesión en la muñeca.

La escuchó un vecino

Tampoco fue ella quien llamó a la Policía Nacional. Al parecer fue un vecino quien dio el aviso, el mismo quien logró rescatarla después de que la mujer lograra quitarse parte de la mordaza y gritar.

Al parecer, este hombre que vive en un inmueble contiguo al de la víctima escuchó un fuerte golpe (que asocia al momento en el que la mujer cayó de la cama) así como al perro de la víctima ladrar de forma alterada y llamó a la puerta para comprobar si la mujer se encontraba bien. Sería en ese momento cuando la mujer habría logrado quitarse parte de la mordaza y gritar pidiendo auxilio.

Finalmente el hombre pudo entrar en el domicilio por un patio interior y liberar a la mujer, para después llamar a la Policía Nacional.

Aunque el supuesto móvil de lo ocurrido habría sido el robo, desde la Comisaría explican que no se puede concluir todavía que haya sido un robo al uso ni se cierran tampoco a otras hipótesis. De hecho, investigan el trasfondo cercano y familiar de la mujer por si pudiera arrojar alguna pista sobre lo sucedido.

Lo que sí descartan casi por completo es que detrás de estos hechos esté una banda que utilice este tipo de métodos tan violentos para cometer sus robos y que pudiera estar asentada en al ciudad de Pontevedra. Califican lo sucedido como un hecho "puntual" por lo que quieren lanzar un mensaje de tranquilidad a la población de la ciudad del Lérez.