La Plataforma de Afectados por la PO-234 invitará la próxima semana a los alcaldes de Cotobade, Jorge Cubela, y de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, a un acto oficial en el que se espera conformar un foro ciudadano abierto al diálogo. En este encuentro se busca agilizar el arreglo urgente de la carretera que une Laxoso con Augasantas en el que estén integrados todos los partidos políticos con representación municipal, entidades vecinales y colectivos sociales.

"El arreglo de esta carretera está siempre una reivindicación de todos y tenemos que conseguirla renunciando a cualquier rédito político a favor de un bien común", manifestaron las portavoces de la plataforma, Lorena Durán y Cristina Quinteiro. La intención los afectados es agilizar al máximo la realización de estas obras "y para ello tenemos que conseguir que todo el mundo se implique porque se trata de una reivindicación histórica", manifestó Durán, que pedía que "dejar de lado cualquiera cuestión personalista".

Desde la plataforma hacen un llamamiento a los vecinos de Laxoso (Ponte Caldelas); de Augasantas, Valongo (de Cotobade); y de A Lama; así como colectivos sociales, asociaciones de vecinos y partidos políticos para "convencer a la Xunta de la urgencia de la obra y que facilite los planos y los terrenos que son los afectados" para ponerlos a disposición de la Xunta.