El concejal de Movilidad Luis Bará anunció que en los próximos días se presentará al vecindario las obras proyectadas en la Plaza de Barcelos, que tienen como cometido "garantizar la seguridad de los niños del CEIP Barcelos, en su paso a un espacio público que podría convertirse en el patio de recreo".

El gobierno local ha pensado aprovechar la Semana Santa para realizar esta obra, que básicamente consistirá en una plataforma única delante del colegio y para acceder a la plaza.

Con esta reforma, la Plaza de Barcelos se convertirá en el patio de juegos del colegio. Y para ello el primer objetivo es poner al mismo nivel la acera en el tramo delante del centro.

La Policía Local ha elaborado un estudio previo en el que se muestra la viabilidad de restringir el tráfico delante del centro de enseñanza y desviarlo por el otro lado de la plaza.

Aprovechando esta actuación, el Concello también iniciará conversaciones con Fenosa para enterrar el distribuidor que tiene en la entrada del colegio de Barcelos -dentro del propio recinto-, y también para realizar mejoras en el resto de vías de la plaza, así como en su interior.

Luis Bará reconoció que la vía de la plaza tiene graves problemas, con socavones y adoquines levantados, que habrá que ir mejorando por fases.