Obras en el consistorio de Caldas para la sustitución del tejado

Tras la finalización de los trabajos se iniciará la instalación de un ascensor para eliminar los problemas de accesibilidad

09.03.2016 | 02:37
Andamiaje en el interior del consistorio. // FdV

El consistorio de Caldas afronta estos días los trabajos de sustitución de la teja en la casa do Concello. La obra está financiada con cargo a los fondos del plan PPOS 2015, Plan Provincial de Obras e Servizos, por un importe de 53.579 euros, y se inició con la colocación del andamiaje, previo a la retirada y colocación de una nueva teja, finalizando con la instalación de nuevos canalones y bajantes. En total se renovarán 850,36 metros cuadrados.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Naturgalia se llevarán a cabo por espacio de un mes, y se realizan con la finalidad de solucionar los problemas de humedades y acumulación de vegetación.

Una vez finalizadas estas obras, se prevé que en un corto espacio de tiempo se puedan iniciar los trabajos de mejoras en el edificio consistorial, por un importe de 57.943 euros, que con cargo a este mismo plan supondrán la instalación de un ascensor adaptado con capacidad para ocho personas, en vistas a solucionar definitivamente los problemas de accesibilidad.

Asimismo, se sustituirá la caldera de gasóleo para calefacción del edificio, por una de mayor eficiencia, junto a otras pequeñas reformas.

Ambas obras contribuirán a mejorar la conservación, accesibilidad y eficiencia energética del Concello, en definitiva, aumentar el ahorro y mejorar los servicios a los vecinos, según destaca el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine