Unión Fenosa se compromete a solucionar los problemas en el suministro eléctrico en Barro. Así lo manifestó el delegado provincial de Distribución de Unión Fenosa, y el jefe provincial de mantenimiento de las líneas en una reunión con el alcalde, Xosé Manuel Fernández Abraldes. En dicha reunión se analizaron los problemas de suministro eléctrico que llevan meses padeciendo los vecinos. Los representantes de la empresa eléctrica se comprometieron a buscar una solución lo más rápido posible.

En este sentido, informaron de que el corte en el suministro producido el pasado día 29 de febrero se debió a una avería en el Centro de Reparto de Líneas existente en Porráns, y esperan que las piezas dañadas estén reparadas de forma definitiva en un prazo de 15 días.

Con la reparación de ese centro de reparto tienen la previsión de que no se vuelvan a producir muchos de los cortes puntuales que se estaban padeciendo.

El alcalde les solicitó también que sean comunicadas con antelación todos los cortes que este previsto realizar, tanto para la reparación de averías como actuaciones previstas a lo largo de 2016 para adaptar los transformadores al control de consumos por telegestión que prevén hacer por el cambio de contadores. De esta manera los vecinos estarían avisados de esos cortes de suministro para que las molestias que se produzcan sean las menores posibles.