Distinciones a otros cuerpos de seguridad

09.03.2016 | 02:38

El alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, destacó la "profesionalidad" del cuerpo de bomberos de la ciudad, que para el regidor se demostró en actuaciones como la del reciente incendio del edificio de A Ferrería. Lores asistió, junto a otros representantes de las administraciones locales y provinciales, así como de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, al acto con el que los bomberos celebraron ayer el día de su patrón, San Juan de Dios. "Aquel incendio pudo ser grave, pero la profesionalidad del cuerpo de bomberos logró que no se extendiera a los inmuebles colindantes", manifestó el alcalde respecto a aquella intervención. En otro momento de su discurso, Lores bromeó al definir a este servicio como "más que un cuerpo es un cuerpazo de bomberos".

Además del alcalde asistieron a este acto el subdelegado do Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, así como los responsables de la Policía Local de Pontevedra, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Protección Civil de Pontevedra.

En su intervención, el actual jefe del servicio, Manuel Torres, agradeció la colaboración de estos cuerpos en el trabajo diario de los bomberos y recordó que ha cumplido ya siete años al frente del departamento, sin bajas de relevancia entre los agentes "que es lo más importante".

También recordó que, pese a lo que pueda parecer, los incendios solo representan la tercera parte de la actividad de los bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine