Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quejas por la escasa cobertura de bajas en la Escuela Infantil de Campolongo

Un grupo de padres asegura que esta situación deriva en "desatención" a los niños

Escuela Infantil de Campolongo. // Gustavo Santos

Un grupo de padres de la Escuela Infantil de Campolongo en Pontevedra han decidido expresar públicamente su malestar por la no cobertura de bajas en este centro. De hecho, los afectados aseguran que la directora-profesora del centro se encuentra de baja desde el pasado mes de noviembre y su plaza no se cubrió.

Aseguran que esta situación ha provocado que los niños "estén desatendidos" mientras que la responsable de realizar ahora las labores de dirección del centro atiende a los padres para realizar la matrícula del año que viene así como otro tipo de gestiones al frente del centro, restando tiempo a su labor como profesora.

Los padres que denuncian esta problemática, que dicen ser un grupo muy numeroso, aseguran que ya han puesto esta situación en conocimiento del director del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. Según explican, la contestación fue que se está estudiando la cobertura de esta plaza, pero "estamos así desde noviembre", se quejan, sin que hayan recibido ninguna solución al respecto.

Por último, aseguran que tampoco se cubrió una plaza de otra profesora que al regresar de una baja laboral de varios meses solicitó poder disfrutar de sus vacaciones.

Se trata, por lo tanto, de una plaza que falta al margen de la de la directora, con lo cual aseguran que "se sobrecarga de trabajo al personal" restante. Aunque desde la administración les indicaron que sí se cubren las vacaciones, los padres de los niños de esta Escuela Infantil aseguran que en este caso no se ha hecho.

Indican que en esta Escuela Infantil están matriculados al menos un centenar de niños y que en breve va a celebrarse una reunión para preparar el nuevo curso y dicho encuentro correrá a cargo de dos educadoras dado que la directora del centro no está y falta además otra profesora más.

Compartir el artículo

stats