Las maestras, estrellas del 8-M

Marín dedica el Día Internacional de la Mujer a las profesoras

08.03.2016 | 02:36
Representantes del Consello Municipal da Muller reparten obsequios conmemorativos del 8-M. // S.A.

La plaza del 8 marzo alberga a las 12.00 horas de hoy la lectura del manifiesto y el acto institucional del Concello de Marín con ocasión del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Además, desde las 18.00 horas el Museo Manuel Torres acogerá una charla coloquio a cargo de María José Méndez Lois, sobre el tema "Educar na viaxe pola vida: as nosas mestras".

Marín conmemora el Día Internacional del Mujer Trabajadora con varias actividades, que se prolongan durante todo el mes. Hoy es el día central de esta celebración y por eso la Plaza del 8 marzo acoge, a las 12.00 horas, la lectura del manifiesto y el acto institucional, que en este ocasión el Concello de Marín dedica a las maestras.

Además, desde las 18.00 horas el Museo Manuel Torres albergará una charla coloquio a cargo de María José Méndez Lois, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, sobre el tema "Educar na viaxe pola vida: as nosas mestras".

En caso de lluvia los actos al aire libre serán trasladados al salón de plenos del Concello.

Aula antigua

Por otra parte, en la planta baja del Concello e igualmente como homenaje a las maestras, está depositada una recreación de un aula cedido por el Museo Pedaxógico de Galicia, ya que este año el Consello Municipal da Muller ha decidido dedicar la conmemoración del 8 de marzo a este colectivo de trabajadoras.

Por último, el Museo Manuel Torres acoge la muestra "No son mis espinas las que me defienden", de Celeste Garrido, una reflexión sobre la mujer y lo que significa en la sociedad actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine