Marín conmemora el Día Internacional del Mujer Trabajadora con varias actividades, que se prolongan durante todo el mes. Hoy es el día central de esta celebración y por eso la Plaza del 8 marzo acoge, a las 12.00 horas, la lectura del manifiesto y el acto institucional, que en este ocasión el Concello de Marín dedica a las maestras.

Además, desde las 18.00 horas el Museo Manuel Torres albergará una charla coloquio a cargo de María José Méndez Lois, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, sobre el tema "Educar na viaxe pola vida: as nosas mestras".

En caso de lluvia los actos al aire libre serán trasladados al salón de plenos del Concello.

Aula antigua

Por otra parte, en la planta baja del Concello e igualmente como homenaje a las maestras, está depositada una recreación de un aula cedido por el Museo Pedaxógico de Galicia, ya que este año el Consello Municipal da Muller ha decidido dedicar la conmemoración del 8 de marzo a este colectivo de trabajadoras.

Por último, el Museo Manuel Torres acoge la muestra "No son mis espinas las que me defienden", de Celeste Garrido, una reflexión sobre la mujer y lo que significa en la sociedad actual.