El Concello de Pontevedra se niega a recibir al comité de empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio, según denunció ayer el sindicato Comisiones Obreras. Este comité solicitó que fueran tenidas en cuenta sus aportaciones al pliego de condiciones del nuevo concurso público de dicho servicio.

Comisiones anunció ayer que iniciará una ronda de entrevistas con el resto de partidos políticos al "cerrarle las puertas" el Concello al comité, integrado por cinco delegadas de CC OO.

El comité explica que el 4 de febrero se solicitó esta reunión con la concejala de Servicios Sociales con el fin de hacer aportaciones. El comité de empresa solicita que el propio pliego entre otras cuestiones estipule el convenio de aplicación, ya que la actual adjudicataria "aplica ilegalmente el convenio estatal en vez del autonómico a pesar de que el TSXG ya se pronunció al respecto en el año 2013".

Inspección de Trabajo

Añaden que la Inspección de Trabajo "acaba de sancionar a Clece, actual adjudicataria, por no elaborar su calendario anual, tener jornadas ilegales de menos de las 25 horas semanales que marca el convenio, no respetar el descanso semanal de las trabajadoras ni el descanso diario en algunos casos", asegura Comisiones, además de "sancionar a la empresa por fraude a la Seguridad Social ya que aplica salarios de 2011", según Comisiones Obreras, "obviando las subidas desde 2011 a 2014 que suma más de un 9% no cotizando a la seguridad social", según denunció ayer este sindicato.