Abren una línea de ayudas para señalizar los enclaves turísticos del rural

El delegado de la Xunta en Pontevedra animó a los concellos a presentar proyectos

08.03.2016 | 02:36

El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, recordó ayer a los concellos de la provincia que la Axencia de Turismo acaba de abrir una nueva línea de ayudas destinadas a la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en el rural.

Explicó que el plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 29 de marzo y que los fondos irán destinados a la ejecución de pequeñas infraestructuras turísticas cuya inversión sea inferior a los 120.000, sin incluir el IVA, con un máximo de subvención de 50.000 euros. Las ayudas serán concedidas por concurrencia competitiva concediéndose entre un 50 y un 100% del total de la inversión.

Accesibilidad

Las actuaciones que pueden realizar los ayuntamientos y que son objeto de estas ayudas pueden ser la construcción, ampliación y mejora de aparcamientos para el acceso a estos recursos, la pavimentación de pasarelas, ramplas y la eliminación de barreras arquitectónicas, la construcción y rehabilitación de las instalaciones que contribuyan a mejorar las instalaciones que permitan la circulación de visitantes y la dotación y equipamientos y la señalización con información visual y táctil.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros para toda Galicia y el año pasado ya permitieron, por ejemplo, la mejora del "roteiro dos Cinco Miradoiros" en Marín, entre otras actuaciones que también beneficiaron a los ayuntamientos de Silleda, Nigrán, Ponteareas, O Rosal, Vilanova de Arousa, Agolada y Baiona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine