El jurado eligió ayer a los ocho grupos que protagonizarán el próximo día 19 el Local Fest entre los 23 aspirantes con los que contó esta edición del certamen.

Lo promueven el Local de Música y la Concellería de Xuventude con la idea de dar a conocer las bandas emergentes "y darles una oportunidad para desarrollar su carrera creativa", recuerda la organización.

Las bandas que subirán en esta edición al escenario del Teatro Principal serán Alex Marban, Chirri bom, Las líneas de Nazca, Nagai, Rap a golpe de beatbox, Rëisk, Stock y Wiseman.

Cada uno de ellos dispondrá de aproximadamente 15 minutos para presentar su espectáculo en este festival que incluye dos premios. Uno de ellos lo otorgará un jurado y consiste en la grabación de un videoclip con una productora audiovisual y el otro lo concederá la votación del público asistente y está dotado con una actuación remunerada en Pontevedra.

En esta edición se ha incrementado el número de grupos que se presentan por primera vez y ha bajado aún más la edad de los participantes, jóvenes por definición.