El "Grupo de trabajo para salvar Castiñeiras" se reunirá el martes de la próxima semana, según anuncia la portavoz del BNG-Asemblea Aberta, Pilar Blanco. El encuentro tendrá lugar en la Casa de Cultura y Montes de San Xulián y a la misma están invitados también los grupos políticos con representación municipal. "Seguimos firmes en la idea de que los representantes municipales no debemos pasar ninguna oportunidad de poder impulsar la recuperación de este área y para ello resulta imprescindible sumar esfuerzos, algo que hasta ahora no se hizo", añade.

"No nos conformamos con que la Xunta compense la pérdida del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje con un vallado, o que el Concello se limite a colaborar. No podemos dejar la mayor área recreativa de toda Galicia únicamente en manos de las comunidades de montes", dice Blanco, para quien se hace necesario "que las administraciones se impliquen, máxime cuando el deterioro actual es consecuencia precisamente de su falta de atención". Denuncia que se están perdiendo las inversiones hechas en la zona.

El BNG presentó una iniciativa parlamentaria, que se suma la otras anteriores, solicitando explicaciones sobre el traslado del Centro de Fauna de Cotorredondo y sus consecuencias económicas para Marín.