Vendedoras y clientas de la Plaza de Abastos de Pontevedra recibieron ayer flores, concretamente pensamientos, de manos de la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, en un acto organizado por las diputadas provinciales del Partido Popular, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

Le acompañaron alcaldesas, diputadas y otras representantes públicas del Partido Popular en la provincia. Entre ellas, la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, quien explicó que "adelantamos la conmemoración del Día de la Mujer para lanzar un mensaje unido y una voz única para reafirmar nuestro compromiso con esta causa, que es la de todos: defender a labor de la mujer y reclamar la igualdad y, en definitiva, la libertad que nos merecemos".

"Es cierto que avanzamos mucho, que superamos muchos obstáculos que hace años parecían insalvables, pero no debemos conformarnos", añadió Piñeiro.

La diputada provincial Salomé Peña denunció en su intervención que "no habrá igualdad real mientras mujeres y hombres no tengamos las mismas oportunidades para acceder al mercado laboral y a los puestos de decisión. Por valía, no por cuestión de género". La edil de Ribadumia señaló además que "no habrá igualdad real mientras las mujeres recibamos nóminas inferiores y tengamos que demostrar más por el mismo trabajo. No habrá igualdad real mientras las cifras de desempleo y de temporalidad las lideren las mujeres. No habrá igualdad real mientras las mujeres tengan que elegir entre ser madres o desarrollar una carrera profesional. No habrá igualdad real mientras no se garantice la plena conciliación para mujeres y hombres. No habrá igualdad real mientras ser mujer suponga tener un trato inferior que lo que reciben los hombres", denunció la diputada provincial.

"Queremos igualdad, porque solo de esta forma conseguiremos una sociedad más justa", concluyó.

Tras las intervenciones, las representantes públicas del PP recorrieron la Plaza de Abastos, donde muchas personas se acercaron a la ministra en funciones para charlar, transmitirle opiniones de todo tipo e incluso hacerse fotos de recuerdo.