Pastor asegura que "todo el partido" quiere que Feijóo repita como candidato a la Xunta

"Los gallegos tenemos la suerte de tener un gran presidente", afirma la ministra de Fomento en funciones - El presidente del PPdeG prevé comunicar su decisión en abril

06.03.2016 | 04:01
Ana Pastor repartió plantas entre las vendedoras y las clientas de la plaza de Abastos de Pontevedra en un acto del Día de la Mujer. // G.S.

La ministra de Fomento en funciones y diputada del PP por Pontevedra, Ana Pastor, confía en que Alberto Núñez Feijóo repita como candidato del partido a presidente de la Xunta en las próximas elecciones autonómicas, porque "los gallegos tenemos la suerte de tener un gran presidente". Para la diputada popular por Pontevedra "nos va a convenir a todos seguir apostando por un gran presidente como es Feijóo, que ha demostrado a lo largo de estos años tan duros y tan difíciles que ha sido un gran presidente que gobierna para todos los gallegos", a diferencia de "otros que solo gobiernan para los que le han votado", manifestó Pastor, en un acto celebrado en la Plaza de Abastos de Pontevedra con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.

"Todos los del partido queremos que repita como candidato a presidente de la Xunta", aseguró Pastor, si bien recordó que "él ha dicho que en abril nos dirá a todos lo que va a hacer".

Política estatal

Ana Pastor hizo estas declaraciones al ser preguntada por una posible repetición de las elecciones generales en junio y la posibilidad de que el titular de la Xunta, Núñez Feijóo, pueda dar el salto a la política estatal. "Todo lo que ha hecho en política lo ha hecho muy bien", recalcó Ana Pastor al hablar del futuro político de Núñez Feijóo, a quien ha calificado de "gran amigo y buen presidente".

En referencia al proceso de negociaciones para conformar gobierno en Madrid, Ana Pastor, aseguró que el PP y Mariano Rajoy siguen ofreciendo "su mano tendida" para conformar un "gran gobierno" constitucionalista "como el primer día". Pastor advierte al resto de partidos de que "ha empezado a contar el reloj" para formar un gobierno de mayoría. Además, reprochó al PSOE que "no haya querido hablar con el PP" y añade que "no puede negar hablarle a más de siete millones de votantes y al partido que ha ganado las elecciones".

La ministra de Fomento en funciones acusó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de haber "perdido" el tiempo con una investidura "fallida" con la que "ha querido hacerse una campaña personal de autobombo".

Investidura

Así, Pastor subrayó ayer en su paseo por Pontevedra que una investidura "es para salir uno presidente y para eso hay que buscar apoyos". "En vez de buscar los apoyos de quien podía, nos ha hecho perder el tiempo a los españoles", ha arremetido contra Sánchez.

Con la "mano tendida y abierta para formar una gran coalición constitucionalista", la ministra en funciones aludía a Ciudadanos y al propio PSOE. Así, la titular de Fomento en funciones ha recordado que al día siguiente de las pasadas elecciones generales, Mariano Rajoy se dirigió a esos dos partidos "para que se pudiera formar esa coalición y que España pudiera continuar con las políticas de progreso, de creación de empleo y que resuelven los problemas reales de los ciudadanos".

Una vez que "ha empezado a contar el reloj" de los plazos legales tras el fracaso de Sánchez, Ana Pastor insiste en que el líder del PSOE "no puede negarse a hablarle a los millones de votantes" que apostaron por el PP en las urnas y al partido que "ha ganado las elecciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine