Las escuelas de Vilaboa acuden a las redes sociales para atraer alumnado

El centro Consuelo González Martínez emprende una campaña publicitaria con carteles, folletos e información a través de Facebook

06.03.2016 | 04:00
Patio del centro Consuelo González Martínez. // FdV

El Centro Público Rural Agrupado "Consuelo González Martínez" de Vilaboa, formado por las escuelas de Bértola, Figueirido, Paredes, Barciela y Pousada, ha puesto en marcha una campaña publicitaria para ensalzar la calidad de su enseñanza y atraer así nuevos alumnos. La baja natalidad acarrea un descenso de niños en el rural que repercute en la matrícula de estas escuelas. La campaña incluye carteles, folletos y, sobre todo, una intensa información en las redes sociales, especialmente en Facebook.

Con el plazo de solicitudes abierto hasta el día 18, el centro destaca que este tipo de colegios "ofrece un modelo educativo de calidad por el que muchas familias están dispuestas a apostar, buscando en el rural próximo lo que nunca encontrarían en los núcleos urbanos: un número muy reducido de alumnado por aula (grupos de 10-12 niños), agrupamientos mixtos de 3 a 5 años, trabajo por proyectos, contacto directo con la naturaleza (huerto escolar, salidas al entorno próximo) un cuadro de profesorado amplio en exclusiva para Educación Infantil y tecnologías al alcance del alumnado en todas las aulas. Destaca que estas ventajas compensan la falta de otros servicios como comedor escolar o transporte público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine