El Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano zarpó ayer desde el puerto de Cádiz para dar comienzo a su 87 Crucero de Instrucción, coincidiendo además con el 89 aniversario de su botadura. La salida oficial estuvo presidida por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río.

El buque, al mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, cuenta con una dotación formada por 23 oficiales, 23 suboficiales, 140 militares de la escala de Marinería y Tropa, y cuatro maestros civiles. Además, en el crucero actual, el velero de la Armada llevará a bordo a 80 guardiamarinas de la Escuela Naval de Marín pertenecientes a la 417 promoción del Cuerpo General, 147 de Infantería de Marina y 91 de Intendencia.

El propósito del Crucero de Instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los alumnos embarcados, mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto. Asimismo, se apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

Durante los próximos cuatro meses, está previsto que recale en Santa Cruz de Tenerife, Fortaleza, San Juan de Puerto Rico, La Habana, Miami y Baltimore, antes de arribar a Marín el 1 de julio.