El gobierno local de Marín ha solicitado una subvención con cargo al Plan de Obras e Servizos Plan Concellos 2016, para acometer el proyecto de "Urbanización do vial P-5 da Urbanización Virxe do Carmen". Solicita para ello una aportación de 255.521,42 euros con cargo a este plan. El proyecto pretende una inversión tendente a mejorar la zona, una vez que se hace necesario habilitar aparcamientos y reorganizar las superficies afectadas, pensando en la puesta en marcha del nuevo centro de salud. "En ello está trabajando el grupo de gobierno, tratando de conseguir recursos que redunden en un beneficio de los usuarios, de los vecinos y que se habiliten zonas cómodas y mejor urbanizadas en este espacio", expone la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

En las bases de la solicitud a la Diputación se expone que el Concello de Marín no colaborará en la financiación de la obra y que aún está pendiente la cesión del vial sobre el que está proyectada la actuación. El actual titular de este espacio es el Instituto de Vivienda, infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) y el Ministerio de Defensa. El proyecto encargado podría ser ejecutado una vez que se elabore un convenio de cesión con el INVIED (antiguo INVIFAS).

En todo caso aclara que antes de que remate el procedimiento de concesión de la ayuda o, en todo caso, antes de iniciar el trámite de justificación de la misma, se aportará la documentación acreditativa de la cesión, así como de las licencias, autorizaciones y concesiones administrativas que sean necesarias para llevar a cabo las obras.

Las obras del centro de salud entran en su recta final y éste debería abrir sus puertas durante la próxima primavera, según las previsiones iniciales del proyecto.