Los animalistas no dejan de recibir quejas por caballos con "pexas"

06.03.2016 | 04:00

La Asociación Animalista Libera alertó ayer del alto porcentaje de quejas ciudadanas y avisos por casos de maltrato a animales que recibe de la provincia de Pontevedra. Los animalistas ponen sobre la mesa dos de sus campañas para detectar situaciones de malos tratos como el caso de los caballos con "pexas" o cadenas, a través de la línea de denuncia www.senpexas.info, puesta en marcha a finales de 2011 y que ya ha registrado 149 sucesos, de los que más de la mitad corresponden a la provincia y en especial a la zona comprendida entre la ciudad del Lérez y Moaña, donde, según sus datos, existe la mayor concentración de estos casos.

Otra de las campañas es la web (www.sencadeas.info) que permite denunciar la presencia de perros encadenados en entornos urbanos y rurales, y aquí Pontevedra cosecha cerca del 40% de las 212 protestas formuladas por ciudadanos anónimos.

El anteproyecto de Ley de Protección Animal presentado por el gobierno autonómico incluye cuestiones como la prohibición expresa de la inmovilización de animales, con multas de hasta 30.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine