La Xunta pone a la venta en la ciudad edificios y locales comerciales vacíos por 850.000 euros

La Consellería de Facenda intentará de nuevo adjudicar la antigua Cámara Agraria de la plaza del Teucro y el IGVS ofrece bajos en Monte Porreiro y otros puntos del municipio, con la posibilidad también de ser alquilados

05.03.2016 | 04:35
Bajos de los edificios de la calle Luxemburgo de Monte Porreiro que se subastan. // Rafa Vázquez.

Mientras la Xunta, y otras administraciones, tratan de vender sus propiedades sin uso para obtener ingresos atípicos, entidades como la Seguridad y la Agencia Tributaria acuden casi a diario a la subasta de bienes embargados por impagos de sus cuotas e impuestos. En la actualidad, la Seguridad Social tiene en este proceso una vivienda de la calle Eduardo Pondal, tasada en más de 120.000 euros, pero es la Agencia Tributaria la que cuenta con una más amplia relación de bienes objeto de próximas subastas.

Uno de los casos más llamativos se registra también en la calle Eduardo Pondal, donde está en oferta un solar edificable de 75 metros cuadrados de la denominada Unidad de Actuación 18, un amplio terreno entre Eduardo Pondal, Joaquín Costa y Doce de Novembro urbanizado en su día para acoger más de 800 viviendas pero que la crisis del sector dejó en el camino. En esos terrenos también el Concello entregó en su día a la Xunta una parcela para su futuro Centro de Recursos Educativos, que permanece en un cajón ante la falta de financiación. El solar que subasta la Agencia Tributaria está tasado en algo más de 400.000 euros.

Pero los bienes en la comarca en situación similar en la actualidad suman más de 530.000 euros y ubicados en varios municipios. Así, en Pontevedra, esta misma agencia ofrece locales comerciales en San Antoniño, la avenida de Vigo, A Seca y Fonte Santa, un garaje en Sagasta y otro en Lérez y un solar en la calle Blanco Amor, mientras que en Marín se subastas al menos dos garajes, un trastero y un local comercial. En el resto de concellos se trata de terrenos: una finca rústica en Cotobade, otra en Barro, una tercera en A Lama, y un solar en el municipio de Poio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine