Viudas, choqueiros y ocho comparsas lloran por el Galo Fodorico, vestido de viticultor

La salida de la comitiva será a las 20 horas hasta Arís, donde Xoán Canas leerá el testamento

05.03.2016 | 04:33

El Enterro del Galo Fodorico pone fin esta noche a prácticamente un mes de carnaval en Poio. Tras varios días de luto en el municipio por la figura más tradicional del entroido del municipio, y más de un mes de elaboración del propio gallo por parte de la asociación Ronsel, partirá la comitiva de viudas, deudos y choqueiros a las 20 horas en la plaza do Mosteiro hasta la de Arís, donde se procederá a la incineración del ave de corral y celebración de una verbena, donde está instalada una carpa en caso de que haga mal tiempo.

La despedida del Galo Fodorico, que en esta edición cumple 28 años, promete ser multitudinaria con participantes del municipio y del resto de la comarca. Así, la comitiva estará acompañada por las comparsas locales, como Os canecos, 100 Tolos y Escocia, la leyenda de Samieira. Pero además participarán otras comparsas como las de Os da Caña, Os Paparrulos o Flores de Carnaval y los grupos Cor Café y Ponte A Bailar.

En esta edición el Galo Fodorico irá vestido de viticultor, reivindicando la DO Rías Baixas para Poio. El encargado de leer el testamento será el director del Instituto Galego do Viño, Xoán Canas, mientras que la encargada de iniciar la incineración será la concejala de Festexos, Lidia Salgueiro.

Junto con el Enterro do Galo Fodorico se celebrará la quinta edición de la Festa do Choqueiro. Los participantes deberán inscribirse media hora antes de la salida en la casa consistorial y acompañar en todo el trayecto del Fodorico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine