La Concejalía de Medio Ambiente de Poio, dirigida por Xosé Anxo Lodeiro, promovió la adecuación del entorno de dos de las zonas de paseo más populares del municipio, como son la ruta dos Muíños de Samieira y el sendero que une los arenales de Covelo y O Laño.

En cuanto a la ruta dos Muíños de Samieira, los trabajos realizados contemplaron la eliminación de la abundante maleza que empezaba a ser muy importante en los dos márgenes del río Freiría, especialmente en el tramo comprendido entre la plaza de Alfredo Romay Besada y la desembocadura de la playa de O Laño. En este tramo se concentra uno de los 23 molinos que integran la ruta, en concreto el denominado "Muíño de Cubo de Abaixo". Precisamente en el Concello consideran de importancia el cuidado de este trecho para preservar tanto el patrimonio medio ambiental como arquitectónico.

En cuando al paseo que une las playas de Covelo y O Laño, las actuaciones se concentraron en la poda de numerosos árboles que se disponen del borde del mismo y que, en algunos casos ya desenvolvieran ramas de gran tamaño que invadían la zona peatonal, dificultando el tránsito a pie. Con el motivo de no desvirtuar el entorno natural de la zona, se optó por una moda moderada, por lo que los trabajos se limitaron a la retirada de los ramales que más entorpecían la funcionalidad del paseo. En este mismo sendero, la concejalía de Medio Ambiente iniciara meses atrás la campaña de concienciación por parte de los dueños de mascotas mediante paneles informativos para solucionar los problemas de heces de animales en su entorno.