La Asociación de Mulleres Intercambio do Saber organiza la IV edición del programa cultural "Unha dorna de libros, un mar de ilusións", un conjunto de actividades alrededor de los libros y de la lectura. La presidenta de la asociación, Puerto Pérez, avanzó que esta nueva edición tendrá lugar el día 20 de marzo en la Alameda Rosalía de Castro durante todo el día, pero en caso de lluvia está previsto desplazar la actividad al Multiusos de la Plaza de Abastos.

Unha dorna de libros, un mar de ilusións es una actividad abierta a los colectivos culturales y sociales de Marín. Esta vez, a la colaboración de las Anpas de los colegios, los propios centros educativos y la comparsa Os da Caña, se sumarán diversas asociaciones con fines solidarios, como la Asociación Protectora de Animales Adopta Marín, la Asociación Si hai saída de Lugo, la Asociación de Enfermedades Neuromusculares (ASEM), Asociación contra el Cáncer y la Asociación Enfermos de Artrite de Pontevedra, ASEARPO, que aprovecharán la jornada para difundir su actividad y trabajo desarrollado básicamente por mujeres.

Al igual que en anteriores ediciones, a lo largo de la jornada del día 20 tendrá lugar un intercambio de libros usados, que previamente todas las personas interesadas podrán dejar en la sede del BNG en la en Marín, en la Praza da Veiguiña, los días 14, 15, 16 y 17 de marzo en horario de 16.00 a 19.30 horas, a cambio de unos vales con los cuales podrán intercambiar los libros el día 20. Al igual que en las ediciones anteriores, se pueden presentar los trabajos que participarán en el certamen de microrelatos que, en esta ocasión deberán comenzar con las palabras "Estaba deitado(a) na praia.."

Habrá premios para cuatro categorías, la primera para niños de 6 a 8 años, la segunda de 9 a 12 años, la tercera para jóvenes de 13 a 17 años y la cuarta para adultos a partir de los 18 años.

El plazo para presentar los relatos, que no sobrepasarán las 150 palabras, rematará el 15 de marzo y deberán ser enviados a la dirección electrónica Intercambiodosaber@outlook.com. Las bases se pueden consultar en la página de facebook Intercambio do Saber.

Por otra parte, integrantes de esta asociación visitaron ayer la exposición "Non son as miñas espiñas as que me defenden" de la artista marinense Celeste Garrido, con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer.