La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestimó el recurso de apelación interpuesto por la Asociación Plataforma Defensora de la Plaza de Placeres contra el auto de 3 de julio de 2015 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pontevedra, sobre el asentamiento de la empresa Cabomar Congelados en los rellenos que ocupa en el Puerto de Marín.

Los demandantes pedían la nulidad radical de la tercera licencia de obras a la empresa, que según los recurrentes la Autoridad Portuaria y el Concello de Marín pretendían para legalizar la instalación frigorífica de Cabomar, S.A. "a pesar de estar emplazada en terreno de relleno ganado ilegalmente al mar".

Alegaban la sucesiva aprobación de planes especiales y concesión de licencia a su amparo, "licencia, la última ilegal, por contravenir la sentencia del Tribunal Supremo anulatoria del plan especial de 2000", al otorgarse "con el propósito de legalizar unas instalaciones emplazadas sobre rellenos que están pendientes de ser retirados" .

El TSXG impone las costas de la demanda al recurrente, hasta un máximo de 500 euros para cada uno de los letrados de la parte apelada.

Recientemente el Concello de Marín concedió a la empresa Cabomar Congelados licencia de obras mayores, para la construcción de una estructura para ampliación en más de 500 metros cuadrados de su nave de producción.

Cabomar es una de las empresas afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo que ordena demoler los rellenos portuarios en este sector y los promotores de la demanda, la Plataforma Defensora dos Praceres, ha solicitado su desmantelamiento al amparo de la anulación del Plan Especial del Puerto.