Los sindicatos recalcaron ayer que los nuevos datos sobre el paro evidencian, una vez más, la situación de precariedad que viven los trabajadores tanto en la comarca como en el conjunto de la comunidad gallega.

Ramón Vidal Trillo, secretario de UGT Pontevedra aseguraba que "estamos en el fondo, continuamos y no recuperamos".

Para el líder sindical, las cifras aportadas por el Ministerio de Empleo son el resultado de una situación de estancamiento. "Las medidas que se tomaron hasta el momento afectaron al sector más débil, a los trabajadores".

En su opinión, también es destacable el número de trabajadores que se han quedado sin trabajo y sin una indemnización. "La situación de las familias empeora y los recursos son menores", añade.

Vidal Trillo recalca que "estamos en datos similares a cuando Rajoy llegó al poder".

"La visión de futuro que tenemos es negativa, porque se hacen contratos con cotizaciones mínimas, lo que generará futuras pensiones paupérrimas", criticó.

Por su parte, el secretario comarcal de la CIG-Pontevedra, Marcos Conde, destacó que el 93 por ciento de los contratos de trabajo que se crean son eventuales, frente a un máximo de un 8 por ciento de indefinidos.

"Hay una realidad que es la precariedad. Algunos trabajadores tienen en el mismo año cuatro contratos. Con esto se produce una falsa apariencia con un número limitado de puestos de trabajo. Hay una rotación muy alta", indica, para añadir que "se contrata gente cualificada con contratos no cualificados".