La Rúa da Costa presenta ya un nuevo aspecto tras su reforma

Los trabajos de pavimentación y servicios están cerca de concluir

03.03.2016 | 03:02
Un aspecto de la obra realizada en la Rúa da Costa. // S.A.

Los trabajos de renovación de servicios y pavimentación de la Rúa da Costa encaran su recta final. La actuación se encuentra en sus últimos días de ejecución y la obra adquiere notable importancia para el gobierno local, por tratarse de una renovación de toda la red de saneamiento y del pavimento que es un camino habitual de usuarios del Instituto de Educación Secundaria Chan do Monte y del colegio San Narciso, así como muchos vecinos que acceden por ahí y también a las calles colindantes.

Con esta actuación se ordena la seguridad vial al ordenar el tráfico rodado y peatonal, con una nueva pavimentación que diferencia el ámbito de utilización de los conductores y peatones.

La red de saneamiento que se ha instalado es separativa, por lo que no cabe esperar aportaciones de aguas pluviales al colector de residuales proyectado.

El proyecto que se ha ejecutado contaba con un presupuesto de 209.857,45 euros y fue ejecutado por la empresa Oresa S.L. por un precio de 174.993 euros, que presentó la oferta que consiguió mayor puntuación.

Con la partida de la baja de la obra, se solicitó una actuación en ese entorno consistente en la mejora del camino de Cividanes, Jorge y Dichosa de la canalización de agua que se obstruye. Están a la espera de recibir contestación de Patrimonio y de la autorización para proceder a su contratación.

La obra de la Rúa da Costa estará prácticamente finalizada la próxima semana, pudiendo ya apreciarse una notable mejora en los accesos y en el pavimento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine