El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, asistirá al congreso provincial que el PP de Pontevedra celebrará el domingo 13 de marzo. Será la primera visita oficial de Rajoy a la ciudad, después de que el pleno de la corporación municipal le declarase el pasado 22 de febrero "persona non grata".

El único candidato a la presidencia provincial del partido, Alfonso Rueda, confirmó ayer -tras participar en un acto en los juzgados de A Parda-, que Mariano Rajoy tiene prevista su asistencia al cónclave popular "y yo le agradezco mucho que vengan al congreso de su provincia y en su ciudad", dijo el secretario general del PPdeG.

El candidato a presidente del PP de Pontevedra ha participado hasta el momento en siete reuniones locales y comarcales y este fin de semana prevé mantenerla en la comarca O Salnés. "Me queda solo la ciudad de Pontevedra", apuntó el candidato, quien indicó que está recibiendo "muchas ideas, comentarios, sugerencias, ofrecimientos; estoy aprendiendo mucho en estas últimas tres semanas y otras que ya sabía las estoy recordando ahora", aseguró Rueda.

El candidato explicó además que está empleando este período precongresual en "intentar acertar con las propuestas y con los compromisos que adquiero desde el día del Congreso en adelante".

"Espero acertar con el equipo y acertar a partir del día siguiente del congreso", indicó Rueda.

En cuanto al cónclave autonómico del PP, el secretario general de los populares gallegos indicó que su convocatoria no debería depender de lo que ocurra en Madrid, "porque el calendario de congresos provinciales y autonómico se anunció después de las elecciones generales y tenemos nuestra propia hoja de ruta, que es la de hacer primero los congresos provinciales y luego el de Galicia", recordó Rueda.

Así, anunció que entre los próximos meses de abril y mayo se celebrará este congreso autonómico, "con independencia de lo que pueda ocurrir en la política española", dijo, al ser preguntado sobre el proceso de formación de Gobierno que se está desarrollando en Madrid.

"Pretendemos tener el partido preparado para cualquier convocatoria electoral que se pueda producir", añadió Rueda quien, respecto a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de la Xunta, manifestó que "la última palabra la tiene él", si bien "a mí me gustaría que fuera el candidato".