La Fiscalía archiva una denuncia anónima contra el Concello por obras de iluminación

El gobierno local lamenta que el PP haya aireado este caso "que afecta a una empresa"

03.03.2016 | 03:02

El concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Pontevedra, Vicente García Legísima, celebró ayer el archivo de la investigación de la Fiscalía por el contrato de alumbrado concedido a la empresa Setga en el 2012. "Estábamos total y absolutamente tranquilos con este asunto", indicó el edil con respecto a esta investigación iniciada a principios del año pasado a raíz de una denuncia anónima.

Legísima subrayó que desconoce el contenido de la denuncia, cuya existencia fue desvelada por el PP hace varios meses. Al respecto, el concejal apuntó que "lamentamos, fundamentalmente por la empresa, que se hubiese aireado este asunto como se aireó". Incluso añadió que "no estaría de mas que algún concejal en determinado saliese en los medios ahora" para rectificar.

El edil del BNG insistió en que el gobierno local colaboró con la Fiscalía remitiendo toda la documentación requerida sobre actuaciones para la mejora de la eficiencia y del ahorro energético. Finalmente reiteró el malestar del gobierno local por el impacto que la utilización de esta denuncia anónima también ha causado a la imagen de la firma Setga, una "empresa de renombre".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine