La sede electrónica del concello (sede.pontevedra.gal) se puso en marcha en la madrugada de ayer aunque con algunas de las opciones todavía sin activar. Aún así, ya empezó a recibir peticiones, sugerencias y los ciudadanos comienzan a realizar sus trámites. En la mañana de ayer la página registró 42 accesos en su parte privada tanto de empresas como de particulares. Aún así, aún faltan por activarse algunos servicios esenciales, como poder pagar tributos o hacer solicitudes de carácter urbanístico, entre otros y que se implementarán "durante las próximas semanas.

También presenta anomalías el perfil del contratante, un apartado que enlaza con la Plataforma de Contratación del Estado y refleja todos los concursos que licita el Concello. Pero la información está desfasada y precisa de una actualización.

El Concello destaca que se pueden "hacer trámites, especialmente los vinculados con el servicio de tributos y recoge toda la información de los procedimientos habituales que los ciudadanos requieren de la administración local".