Los dentistas de Pontevedra y Ourense celebraron el pasado sábado la festividad de su patrona Santa Apolonia. El acto fue organizado por el Colegio contó con la presencia de más de un centenar de asistentes. El programa se inició con la conferencia del presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, José Carro Otero, quien hizo una detallada aproximación a Santa Apolonia.

A continuación se entregaron las medallas a los colegiados que cumplían 25 años de trayectoria. En esta ocasión fueron Adriana Marcela Sanz Marchena, Ana María Iglesias Corchero, Manuel Varela Porto, Miguel Oliver Néstor, Segismundo Blando Valdés, José Antonio Calvo Jorge, Francisco Cirujano Buhigas, María Estela Schkulnik Gauna, Jorge Luis Ortega Castro y Sergio Martín Ramírez Flores. Además, se distinguió con un diploma de bienvenida a los nuevos integrantes del Colegio, como Eduardo Miguel Capilla Lorenzo y María Freire Álvarez-Blázquez

La ceremonia fue clausurada por el presidente del Colegio, Segundo Rodríguez Grandío, quien ostenta este cargo desde diciembre. El presidente hizo un llamamiento a la unión y cohesión de los colegiados como fórmula ideal para afrontar los retos más inmediatos. Grandío aludió a la preocupación e inquietud generada por las recientes noticias relacionadas con algunas franquicias dentales. "La vocación de servicio, la ética profesional y la excelencia científica son algunos de esos valores que garantizan una atención de calidad", aseguró durante su intervención.