La decisión del juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra no es firme dado que contra ella cabe todavía la posibilidad de plantear recurso por parte de la Fiscalía Provincial. Fuentes del Ministerio Público explicaron ayer que están estudiando el auto que recibieron en los últimos días y que una vez analizado tomarán una decisión al respecto.

En cualquier caso, cabe recordar que el archivo no es definitivo sino que está a expensas de las aportaciones que pueda realizar la UDEF tras realizar una serie de averiguaciones que solicita el juez de instrucción. Mientras, considera que de lo actuado hasta el momento (que básicamente consiste en la aparición de la polémica lista en una sede de Cespa) no se puede concluir que haya indicios sólidos de delito.

Partido Popular

Desde las filas del PP, el concejal César Abal señaló que su partido siempre respetó la presunción de inocencia de los miembros del gobierno municipal, pero lamentó "no tener más información" sobre esta investigación. "Aquí lo que falta es más información y transmitir tranquilidad", explicó el edil popular, quien remarcó que el sobreseimiento parcial no va a impedir que el juez "vaya a seguir investigando".