La Policía Local de Sanxenxo llevará a cabo hoy un simulacro de evacuación de un autobús escolar en el marco del Programa Escolar de Educación Viaria.

En esta ocasión la actividad va dirigida a alumnos de primero y segundo de Primaria del colegio Cruceiro, en Vilalonga. Los escolares partirán en un autobús de 60 plazas cedido por la empresa local InterRías, con la colaboración de Monbus, acompañados de sus profesores y con destino a Sanxenxo. Será en el trayecto, y sin que ninguno de los pasajeros conozca el punto exacto, cuando tendrá lugar el simulacro de evacuación.

El objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos en las diferentes jornadas de seguridad vial tanto por parte de los alumnos como de los profesores, que serán quienes guíen a los pequeños para situarlos en el lugar más seguro que presente la vía.

A través de megafonía

Será el chofer del autobús quien, utilizando la megafonía interna, alerte de una anomalía que pondrá en marcha el operativo de emergencia.

"Queremos que todos los escolares tengan claro cómo actuar en caso de que se produzca algún incidente cuando viajan en transporte público", señaló la edil de Seguridade Cidadán, Vanessa Rodríguez Búa.