Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derriba con un hacha la puerta de la casa de su pareja en Vilaboa tras intentar suicidarse

El supuesto agresor, que alegó que ella quería dejarle, quedó el libertad tras declarar en el Juzgado de Cangas, con una orden de alejamiento -Ocurrió de madrugada en San Adrián

El hombre quedó en libertad con orden de alejamiento tras declarar en el Juzgado de Cangas. // G. Núñez

Habían estado discutiendo de madrugada. Ella le dijo que no quería continuar su vida con él. "Non quiero seguir contigo", le explicó. La reacción del hombre no se hizo esperar. Delante del hijo de su pareja amenazó con suicidarse. Primero cogió un cuchillo y después un machete y llegó a herirse. Supuestamente amenazó en varias ocasiones y en voz alta con quitarse la vida si su pareja lo dejaba. Tras ser desarmado por el hijo de la mujer, de 22 años de edad, abandonó la casa y, de forma inesperada, se hizo con un hacha de grandes dimensiones que había en el galpón y presuntamente empezó al derribar la puerta.

Este episodio de violencia de género sucedió en la madrugada de ayer en lugar de Pousada, en San Adrián de Cobres, en el municipio de Vilaboa. Pudo ocurrir una tragedia pero la intervención del joven lo impidió. Primero fue capaz de impedir que la pareja de su madre consumara sus amenazas de suicidio. Logró desarmarlo en dos ocasiones, pese al peligro que suponía. Después, ya cuando fue el episodio del derribo de la puerta de la casa por medio de un hacha, el joven logró quitársela, al tiempo que se alertaba al 112, que fue quien puso en marcha el operativo que hizo que la Guardia Civil se personara el la casa, que es propiedad de la mujer, de 36 años de edad, mientras que el supuesto agresor tiene 40. Tras llegar la Guardia Civil, el hombre intentó quemar una bolsa que tenía en casa con ropa.

Tras declarar ante la titular del juzgado número 2 de Cangas, el detenido fue puesto en libertad con una orden de alejamiento y obligación de personarse en el juzgado.

Compartir el artículo

stats