Poio se unirá a los actos de celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con un programa que se extenderá durante varios días.

La concelleira de Benestar Social, Igualdade e Xuventude, Rosa Fernández, anunció ayer que la conmemoración comenzará el propio martes, 8 de marzo, con un minuto de paro a las 12 horas y la lectura de un manifiesto por los derechos de las mujeres.

La celebración continuará el viernes, 11 de marzo, con un acto homenaje en el Casal de Ferreirós a las 20.15 horas. Las protagonistas serán cuatro mujeres de Poio que han destacado tanto por sus trayectorias profesionales como por su esfuerzo en la conciliación laboral y familiar.

Carmela Torres Castiñeira será homenajeada por su promoción del mundo del deporte y del movimiento social del Concello de Poio. Por su parte, se reconocerá a Susa Rial Buceta por ser una luchadora incansable, reconocida hostelera y fundadora de Casa Susa.

Asimismo, María del Carmen Costado Castro y Josefa Moreira Torres estarán en el acto por ser las primeras mariscadoras que formaron parte de un órgano de gobierno en la Confraría de San Telmo, en 1986.

Por último, el día 12, a las 12 horas, tendrá lugar una plantación de árboles -tilo, ciprés, liquidámbar y moreira- en el Parque de Costa Giráldez. Al pie de cada uno se colocará una piedra con el nombre de las mujeres homenajeadas.

La campaña será anunciada durante todo el mes en los mupis del Concello.