Sesenta y dos razones para visitar las Rías Baixas, desde paisajes a fiestas, citas con la más suculenta gastronomía, cultura, patrimonio... Son los argumentos que esgrimirán mañana los 62 concellos de la provincia en la presentación en Madrid del nuevo producto turístico de la provincia.

El debut convocará a profesionales especializados (touroperadores, agencias, guías y revistas) y a estudiantes de Hostelería en el restaurante madrileño del chef pontevedrés Pepe Solla y promete estar lleno de convincentes porqués para recorrer la provincia.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, mostró esta mañana la caja-sorpresa que recibirán los asistentes. Cada envase, cerrado con una cinta en la que se lee ¿Por qué? es diferente y se desconoce por ahora su contenido. "Queremos causar sorpresa", explicó la titular del Ejecutivo provincial, "las sorpresas han de ser también un incentivo para venir a Pontevedra".

La profesionalidad del sector de la provincia o su "excelente producto de proximidad" en forma de vinos, carnes, verduras etc de la despensa atlántica, son otros de los puntos fuertes del turismo a los que busca aludir la campaña.

El periodista José Ribagorda presentará el acto, en el que también participará David Machado, reciente Premio Goya por "El desconocido". A ambos agradeció Carmela Silva su colaboración en un proyecto que, en paralelo a las propuestas de cada concello, busca visibilizar a la provincia desde nuevas ópticas, como la arquitectura contemporánea o su potencialidad como escenario de rodajes.