Cerca de 3.000 escolares, alumnos de 44 centros educativos del entorno de Pontevedra, asisten a partir de hoy a las representaciones de la obra "Rodarirrodari". Las funciones se sucederán hasta el próximo día 4 a las 10 y a las 12 horas en el centro social de Afundación.

Los portavoces de la fundación cultural señalan que la obra está orientada a alumnos de primero y segundo de Primaria. "Es un espectáculo", detallan, "de narración oral, títeres y acompañamiento musical en directo en el que, por medio de los cuentos tradicionales de Gianni Rodari y con el tranvía de Marín como medio de transporte del espectáculo, partiremos de la domesticación de un animal como es el burro para llegar al uso y abuso de las nuevas tecnologías".

La compañía Fantoches Baj, que pone en escena la obra, indica que "el tema del espectáculo da juego para introducir canciones tradiciones como la del Trole, en las que los músicos irán acompañando con sus instrumentos al narrador Inacio Vilariño, que jugará con las onomatopeyas producidas por el funcionamiento de las máquinas, al mismo tiempo que se acompañan con la melodía producida por una caja de música".

La idea es que el espectáculo sea tan rítmico como el chu cu rru chu que sirve de lema a este espectáculo familiar.