Rafael Louzán acude hoy a los juzgados de Cambados para dar su versión de los alquileres de Vigo

Está convocado para las 16.00 horas y debe justificar su viaje de hace una semana que le impidió comparecer en la anterior citación

01.03.2016 | 03:27
Rafael Louzán (d.), en su comparecencia de hace un año. // Iñaki Abella

El expresidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, por fin podrá dar esta tarde al juez su versión sobre el supuesto sobreprecio en el alquiler de dos bajos de Navia (Vigo), que el político ribadumiense y su esposa le estarían cobrando a la panadería de Severino Reguera, un concejal de Pazos de Borbén y exdiputado provincial por el PP. Louzán está citado para declarar, en calidad de investigado, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados a partir de las cuatro de esta tarde.

En la vista, el aún presidente del PP de Pontevedra, hasta el congreso del próximo día 13, cuando será reemplazado por Alfonso Rueda, dará su versión de los hechos. La defensa de Louzán Abal argumenta que no existe sobreprecio alguno, sino que se trata de los precios de mercado habituales en una zona de Vigo que ha crecido mucho en los últimos años. Una afirmación que acompañaron en su día de diversos informes sobre la cotización de los locales comerciales en dicho entorno.

El fiscal solicitó la apertura de diligencias contra Rafael Louzán, su esposa, María Teresa C.F. y Severino Reguera por un presunto delito de cohecho. El TSXG confirmó en su día que la querella de la Fiscalía contra Louzán y su esposa es por cohecho continuado, mientras que en el caso de Reguera es por cohecho impropio continuado. En marzo de hace un año todos ellos fueron llamados a declarar en el juzgado de Cambados, pero en aquella ocasión se acogieron a su derecho a guardar silencio, alegando que todavía no habían tenido ocasión de revisar la documentación del caso.

Posteriormente, tanto Severino Reguera como Louzán solicitaron personalmente declarar ante el juez. El primero de ellos ya lo hizo hace dos semanas, y afirmó que el local de Navia es uno de los más rentables para su empresa gracias a su buena ubicación.

En cuanto a Louzán, ya le habían citado el lunes pasado, pero no acudió porque al parecer le notificaron con muy poco tiempo de antelación y ya tenía compromisos fuera de Galicia por su cargo de presidente de la Federación Galega de Fútbol. En su comparecencia de esta tarde tendrá que justificar las razones de dicho viaje. Según se explicó entonces se trataba de un desplazamiento a Baleares con las selecciones de fútbol base gallegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine