El PP denuncia las "trabas" del BNG para informar de los gastos de los viajes de sus ediles

Moreira apunta que desde hace quince días aguarda que se le faciliten 17 facturas

01.03.2016 | 03:27

El PP volvió a denunciar ayer la "falta de transparencia del gobierno local y las continuas trabas que imponen los nacionalistas para evitar que los populares lleven a cabo su labor de fiscalización", se refieren en este caso a las facturas relativas a los últimos viajes de los concejales del BNG.

El portavoz del PP Jacobo Moreira explica que "hace casi quince días que solicitamos, por escrito, la copia de un total de 17 facturas relativas a diversos viajes y que fueron remitidas al Concello de Pontevedra nos últimos meses". Moreira recuerda que el gobierno local cuenta, según marca el Reglamento del Pleno, con un plazo de cinco días hábiles para dar repuesta a las solicitudes que se le realizan, "plazo que los nacionalistas incumplen de manera reiterada", señaló.

Añade que "tan sólo el pasado mes de enero el Concello recibió seis facturas procedentes de varias agencias de viajes" e insiste en que "el despotismo de los nacionalistas imposibilita que la oposición puedan controlar la gestión de este gobierno". Los populares subraya que "los vecinos tienen todo el derecho a conocer en que invierte el BNG el dinero de todos los pontevedreses, por lo que el gobierno local debería hacer un trabajo de transparencia y ofrecernos la información que le solicitamos sin necesidad de tener que reiterar nuestras peticiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine