La Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Inclusión Social aprobó unos anticipos de financiación al Concello de Marín para sufragar los salarios del trabajador social, educador social y trabajadores de estos servicios sociales.

La cifra total asignada es de 54.517,82 euros y el importe líquido a recibir en este segundo anticipo, recibido por la xunta de goberno local en una reunión del pasado febrero, es de 27.516,15 euros.

En concreto, para el concepto de trabajador social, con un total asignado de 30.026 euros se libra un anticipo de 15.013 euros.

Para el Educador social, con un presupuesto asignado de 15.013 euros, se dispone un anticipo para el primer cuatrimestre de 7.506,50 euros.

Para el Servicio de Axuda no Fogar, Prestación básica, se dispone de un total asignado de 4.482,17 euros y el anticipo es por la totalidad del importe.

Para el Servicio de Axuda no Fogar, con un importe semejante, no se asigna anticipo.

Estas ayudas se ofrecen con cargo al Plan Concertado 2015. Son transferencias finalistas corrientes para la cofinanciación de los servicios sociales comunitarios, dictadas por la dirección xeral de Inclusión Social de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia.

Se aprobó la asignación de transferencias finalistas corrientes a favor del Concello de Marín para los conceptos y por las cuantías expuestas.

Bonificaciones

El Concello de Marín, a través de Servicios Sociales, realiza unas bonificaciones de tasas de agua, alcantarillado y basuras, a familias cuyos ingresos de la renta familiar sean iguales o inferiores a las cuantías de las pensiones mínimas fijadas por la Seguridad Social en cada ejercicio económico. Las bonificaciones se hacen por un lado el 100% del recibo de la basura y alcantarillado, excepto el pago del IVA y cánones, y por otro lado el cien por cien del recibo de la basura y alcantarillado, con las mismas excepciones y hasta un máximo de 30 metros cúbicos de consumo de agua.