El gobierno local proyecta hacer una inversión para mejorar el acceso al Pabellón de A Raña, asfaltando el vial de acceso, la parte de aparcamiento habilitada y ordenando los espacios.

El importe de la actuación plasmada en un proyecto de obra que ya está elaborado el Concello marinense asciende a 32.563 euros y engloba esta zona para mejora de la seguridad, ordenar la zona y la parte de asfalto que se encuentra en peor estado.

La afluencia de público y de usuarios a las instalaciones deportivas, durante la semana y los fines de semana para asistir a las competiciones que se celebran generan en este espacio una circulación y tránsito importante, estando en estos momentos en la necesidad de acometer esta mejora.

El grupo de gobierno del Partido Popular también destaca que está preparando otros proyectos para el entorno de la subida a la barriada de San Pedro y del campo de fútbol, zonas que requieren también una actuación en el firme y en la ordenación de los espacios para aparcar.

Se trata de una zona muy transitada, tanto por la población de San Pedro como por los usuarios y aficionados del pabellón de deportes que en gran número acuden a los eventos, como es el caso de los partidos que juega el club de baloncesto Peixegalego que lidera su clasificación.

C.D. La Peña

En este sentido, apuntar también que ayer fueron recibidos en el consistorio por la alcaldesa María Ramallo los integrantes del equipo de fútbol sala La Peña, tanto en la categoría masculina como femenina, ya que ambos equipos han logrado ascender de categoría. La regidora incluso llegó a vestirse la camiseta amarilla que representa a este club.