El Arquivo Municipal atendió el año pasado 3.056 consultas y gestionó 70 préstamos, que generaron 719 expedientes y la redacción de 158 informes. Según los datos facilitados ayer por el Concello de Pontevedra, el balance de 2015 arroja 3.284 servicios prestados, es decir, casi 274 cada mes.

Las sedes del Arquivo están en el sótano de la Casa Consistorial, en los bajos del CEIP Froebel y en el antiguo Conservatorio de Música.

Además, se dio cobertura a once investigadores que trabajaron sobre distintas cuestiones relacionadas con la ciudades; peticiones de documentación municipal para exposiciones y se facilitaron copias de documentación con el fin de incluirlas en diversas publicaciones.

El balance anual del Archivo Municipal recoge que de las 3.056 consultas atendidas el pasado año, 1.825 (casi el 60%) fueron de ciudadanos. Otras 1.151 fueron hechas por funcionarios y 80 por órganos de gobierno municipal.

En el caso de las consultas hechas por los órganos de gobierno, las vinculadas la obras municipales fueron las más numerosas al sumar 23 (28,75% del total). Entre las de los ciudadanos, las más habituales fueron las de obras mayores, 634 casos; las relacionadas con aperturas, 325; las obras y apertura y las demandas sobre colecciones fotográficas, 104.