El PSOE solicita el arreglo de la casa-escuela de Ardán

Destaca el deterioro de este inmueble

27.02.2016 | 02:56
Casa escuela de Moledo, en Ardán. // S. Álvarez

El grupo municipal socialista presentó una moción en la que insta al gobierno local a dotar una partida para la rehabilitación integral de la antigua casa-escuela de Ardán, para dotarla de los servicios necesarios para la puesta a disposición de los vecinos.

La casa-escuela de Ardán se encuentra en una situación "muy preocupante, lleva mucho tiempo cerrada y amenaza ruina".

Por este motivo, plantea el portavoz del PSOE que se incremente el presupuesto municipal general de este año las partidas destinadas a equipamientos socioculturales para llevar a cabo las labores de mantenimiento.

Demanda vecinal

Recuerda el grupo socialista que los propios vecinos de Caños de Moledo vienen demandando el arreglo de la antigua casa-escuela con el ánimo de "mejorar la vida en el rural, y dotarlo de espacios, equipamientos y servicios públicos de calidad". En este sentido, apunta que "tenemos un reto demográfico que ya no solo es mantener la población, sino también revertir esta situación para poder atraerla".

Carencias

Insiste en que "el rural marinense presenta unas carencias muy importantes en cuanto a equipamientos deportivos y socioculturales. Estos equipamientos deben asumirse como un asunto de interés público y político que haga del recurso sociocultural un catalizador de los procesos de desarrollo", concluye la portavoz del grupo municipal socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine