Los trabajos para impulsar un nuevo planeamiento siguen en punto muerto

PP y Ciudadanos creen que Ence y la edificabilidad "no serían un problema" y citan a la Xunta para explicarlo

27.02.2016 | 05:57

Para Partido Popular y Ciudadanos, la comisión del PXOM también ha servido para "demostrar que los argumentos que esgrimen los nacionalistas para evitar sacar adelante el PXOM, como es el volumen de edificabilidad o la ordenación de los terrenos de Lourizán, no supondrían ningún obstáculo".

También María Rey considera que los terrenos en los que se ubica Ence, que están ordenados por un plan supramunicipal y que son uno de los principales obstáculos para avanzar en el PXOM, "pueden quedar a un lado", mientras se tramita el conjunto del Plan Xeral. Lo mismo ocurriría con el suelo proyectado para el futuro hospital de Monte Carrasco.

Para conocer en detalle cuál es la postura de la Xunta con respecto a estas cuestiones, así como del avance del nuevo PXOM de Pontevedra que en su día el gobierno autonómico rechazó, la comisión ha propuesto la comparecencia en su seno de la secretaria xeral de Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas.

Según trascendió en su día, uno de los puntos de fricción entre el plan urbanístico presentado por el Concello y la Xunta era la obligación que imponía la administración autonómica de incorporar los terrenos de Ence como suelo industrial. La oposición cree que se puede dejar aparte el suelo de Ence (regulado por su propio plan sectorial supramunicipal) mientras se tramita el resto del PXOM pero para el BNG esto supondría consolidar el plan sectorial de Ence y su uso como suelo industrial. Ayer, Carme da Silva indicaba que lo "más lógico" sería no tramitar el nuevo PXOM, como mínimo hasta que el Supremo decida cómo se debe ejecutar la sentencia que anula dicho plan sectorial. El Concello defiende que la sentencia deja sin efecto dicho plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine