El programa Conecta 72 atendió a 19.000 pacientes el año pasado

La iniciativa permite a enfermeros de Pontevedra y O Salnés hacer el seguimiento de usuarios del Sergas tras ser dados de alta

26.02.2016 | 02:53

Más de 19.000 pacientes del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés fueron atentidos en 2015 por personal de enfermería en el marco del programa Conecta 72, un servicio que se inició en el mes de abril.

La iniciativa permite que los enfermeros realicen el seguimiento de los pacientes en las 72 horas posteriores al alta tras un ingreso en uno de los hospitales del área sanitaria.

Conecta 72 activa automáticamente una alerta en la agenda de las enfermeras de Atención Primaria cada vez que un paciente es dado de alta, de modo que se genera una cita para consulta en su centro de salud. En un plazo no superior a tres días, el enfermo recibe una llamada con la que se inicia el seguimiento de su evolución.

El objetivo del programa es, según el Sergas, la integración de los niveles asistenciales del área sanitaria con la implantación de procesos coordinados en los centros de salud y en los hospitales de área, para mejorar la calidad de atención a la población, la accesibilidad a las prestaciones sanitarias y la continuidad en los cuidados.

"Este programa favorece la relación enfermero-paciente y también hace que los pacientes se sientan más seguros cuando regresan a su hogar, pues saben que el personal de enfermería está pendiente de la evolución de todo el proceso de su enfermedad", asegura el Servicio Galego de Saúde.

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