Benigno Meijoeiro se mostraba ayer reacio a volver a revivir la agresión que padeció el pasado lunes muy cerca del quiosco que regenta en el exterior de la plaza de abastos de Pontevedra. Explicó que siente cierto temor a posibles represalias por parte de su agresor y señala que, además, se pone "muy nervioso" cada vez que tiene que repetir lo ocurrido.

Todavía con las señales que la brutal agresión dejó en su rostro, (con la nariz y los ojos hinchados) explicó brevemente que todo ocurrió el lunes por la tarde cuando se dirigía a su quiosco y circulaba por su coche por la avenida de Uruguay. En un momento dado, afirma que transitaba por el interior de una rotonda cuando una moto que circulaba por el vial procedente de Marín tuvo que frenar en seco al entrar en la glorieta dado que él tenía preferencia. Aunque no se llegaron a tocar, el frenazo fue brusco.

Agresión con un casco

Luego se percató que el piloto de esa moto lo seguía y comprobó que, una vez estacionado en el mercado de abastos, alguien golpeó la ventanilla de su coche con el casco para llamar su atención. Él abrió la puerta del coche y asegura que, casi sin tiempo a decirle a su interlocutor qué es lo que estaba ocurriendo, este le golpeó violentamente con el casco en su nariz. Asegura que solo la presencia de varias personas en la zona, entre ellas una trabajadora de un supermercado de las inmediaciones, evitó que el agresor le siguiera golpeando dentro del coche: "si no me ayudan, me mata". Él, que tiene una mano amputada y dice que perdió el conocimiento, dice que estaba a merced de su agresor, de ahí que considere que las personas que separaron a este hombre le hayan salvado.

Gracias, entre otras cuestiones a la información aportada por los testigos de lo sucedido, la Policía Nacional ya ha podido localizar e identificar al presunto autor de la agresión. Se trata de un vecino de Pontevedra de 41 años que, según fuentes policiales, también ha manifestado su total "arrepentimiento" por lo sucedido. Los testigos de la agresión anotaron datos claves como la matrícula de la motocicleta en la que el presunto agresor huyó del lugar tras golpear a Benigno Meijoeiro.

Identificado, no detenido

La Policía Nacional no procederá a la detención del sospechoso, si no tan solo a su identificación, al considerar que las heridas que el agresor causó a la víctima son de carácter leve. En estos casos indican que es suficiente remitir al juzgado el atestado para que el responsable de la presunta agresión comparezca ante los magistrados cuando sea requerido para ello.