La exgerente de Adif en Galicia, Isabel Pardo, nueva directora del Servicio de Movilidad del ente provincial

26.02.2016 | 02:53

La exgerente de área de Adif en Galicia, Isabel Pardo de Vera, es la nueva responsable del Servicio de Movilidad de la Diputación de Pontevedra desde hace una semana. El cargo provincial, que estaba vacante hasta el momento -ocupado en funciones por un jefe de servicio-, fue cubierto tras un procedimiento abierto mediante convocatoria pública y, tal y como aseguraron el vicepresidente provincial, César Mosquera, y el diputado de Movilidad, Uxío Benítez, pretende que el departamento provincial de infraestructuras trabaje de modo "más ordenado, rápido y eficaz, dejando a un lado los criterios políticos que regían hasta el momento".

La nueva responsable del Servicio, funcionaria dependiente del Ministerio de Fomento desde 2007 hasta su incorporación en la Diputación, aseguró que su objetivo es reestructurar el departamento y realizar una gestión de los recursos humanos que permita "una mayor eficiencia de los recursos públicos", así como "sacar adelante una política de movilidad sostenible basada en los criterios de actuación marcados políticamente y que yo comparto", en referencia al decálogo de criterios de actuación en las vías provinciales aprobado en el último Pleno. De hecho, señaló que si no compartiera esa visión de la movilidad "no habría aceptado la responsabilidad".

En este sentido, el diputado Uxío Benítez destacó que uno de los requisitos que se exigían para el puesto, además de ser ingeniero con plaza en la Administración pública, fue la presentación de un plan de Movilidad que, tal y como señaló, en el caso de Pardo de Vera seguía la línea de los criterios del nuevo gobierno provincial. "Ese fue uno de los motivos que nos llevaron a escogerla a ella, porque tenemos muy claro que esos criterios son la pauta de todas las obras futuras, fueron aprobados en Pleno y serán la Biblia de nuestras intervenciones", sentenció.

Criterios técnicos

El nacionalista señaló que la finalidad última de incorporar a nuevos técnicos en el Servicio de Movilidad (anterior servicio de Infraestructuras) es cambiar radicalmente las cosas" con respecto a cómo se hacían en los últimos años del gobierno Louzán.

Benítez explicó que, en los meses que el nuevo gobierno de la Diputación lleva trabajando en la institución, se detectó que el Servicio de Movilidad estaba descabezado de personal técnico cualificado. Así, para la gestión de más de 140 trabajadores sólo había dos ingenieros técnicos, uno que ocupaba en funciones el cargo de director y otro más.

Por otra parte, señaló que en los últimos años hubo una preponderancia clara del criterio político sobre el técnico a la hora de decidir las actuaciones en materia de infraestructuras, haciendo obras discrecionalmente, donde decidía el equipo de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine