Cinco representantes del colectivo SOS Panadeira estuvieron ayer en el Parlamento Europeo para mantener una reunión con la diputada de Alternativa Galega de Esquerda en Europa ( AGEe), Lidia Senra para trasladar la situación que están viviendo los vecinos de Sanxenxo en lucha por la defensa de las playas urbanas de A Iriña (Os Barcos) y A Panadeira, afectadas por los pantalanes construidos por el Real Club Náutico de Sanxenxo. Aseguran que se convertirán en "playas privadas".

La Plataforma SOS Panadeira lleva años denunciando el uso de fondos sociales Europeos "para financiar la ampliación de un negocio privado, del Náutico, a costa del deterioro irreversible de bienes de carácter público de interés social, con el consiguiente perjuicio para las demás personas".

Después del encuentro con Lídia Senra, la eurodiputada de AGEe los representantes de SOS Panadeira mantendrán una reunión con integrantes del equipo de trabajo del comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.

La Plataforma hará entrega de dosieres a diferentes grupos políticos para que tengan conocimiento de estos hechos y resalta que el Concello de Sanxenxo, el Colegio Oficial de Biólogos y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor mostraron su oposición a este proyecto que, adeás, "incumple el Plan de Utilización de Espacios Portuarios de Sanxenxo.