El pleno municipal del concello de Poio centró ayer su interés en resolver cuestiones relacionadas con la economía.

Además de una modificación presupuestaria, fueron aprobados tres reconocimientos extrajudiciales de crédito de facturas pendientes de pago del pasado ejercicio con cargo al presupuesto de este 2016. A este respecto la oposición del Partido Popular liderada por Ángel Moldes afirmó que se "están corrigiendo errores de temas del año pasado" y "partidas del presente año 2016 están "quedándose comprometidas" por este motivo. A esto el gobierno dio por respuesta que "el hecho de que se acometan gastos sin crédito no tiene que ver con una falta de recursos, sino a resolver con la mayor celeridad posible las necesidades de los vecinos".

Además el concelleiro Xulio Barreiro ha recordado que la deuda del concello de Poio ha remitido del 115% a algo más del 60% en los últimos años "mientras la del estado no deja de crecer".

Por otra parte, Moldés achacó a la administración local haber efectuado alguno de estos gastos en "época electoral".

Vecinos de Raxó

En otro orden de cosas, algunos vecinos de Raxó volvieron a acudir al pleno de la corporación municipal para exigir que se acelere el proceso de arreglo y ensanche del camiño da Granxa, un punto por el que es difícil la circulación de dos turismos al mismo tiempo así como ambulancias o camiones de limpieza.

En el pasado pleno del mes de enero un importante número de vecinos acudieron a la misma sesión por este motivo, si bien el de ayer no fue tan numeroso.