El Círculo Podemos denuncia la situación en la que se encuentra la Rúa do Río, una vía muy transitada por escolares de los colegios Abrente y CEIP Portonovo, al carecer de aceras y arcenes.

Esta agrupación plantea que tenga sentido único para así reducir el tráfico y aumentar la seguridad de los peatones, lo que conllevaría descongestionar el cruce "que tantos problemas acarrea durante el verano".

Además, proponen al gobierno local que se haga un estudio sobre los accesos a los distintos centros escolares del municipio. A este respecto, recuerdan que los accesos al colegio Portonovo se hace desde "aceras estrechas y llenas de obstáculos; el acceso al CEIP A Florida presenta graves deficiencias; y la reforma realizada en las inmediaciones del colegio de Dorrón no alcanza los mínimos para considerarla aceptable", apunta el Círculo de Podemos Sanxenxo.

Los dirigentes de esta agrupación insisten en la necesidad de este estudio y en atender las demandas de los vecinos que como la APVS "señalan problemas que desde el Concello parecen ignorar", señalan.