Lisarda y Tereso son dos ancianos que conviven con el hijo de ella y la hija de él en una relación que no esfácil. Los dos octogenarios "se pasan todo el día regañando, lo que hace que las diferencias entre el matrimonio de sus hijos aumenten todavía más", indican los portavoces de Afundación, "estos problemas provocan que ambos acaben en una residencia de mayores, en donde la soledad y la sensación de abandono hará que entre ellos surja algo imprevisible".

Es el eje argumental de "La edad del pavosaurio", el especta´culo que tendrá lugar en el centro social de Afundación hoy a partir de las 19 horas, en un espectáculo con accso libre y gratuito.

Los encargados de dar vida a los distintos personajes de la obra son los integrantes del grupo de teatro del Centro de Mayores Afundación.

Éste cumple 15 años. Nació en 2001 "de la mano de una de sus socias, Margarita García Pládano. Hoy está integrado por 15 socios que tienen entre 60 y 77 años", indican las mismas fuentes, que explican que en la representación participarán, entre otros, Merchi Ogando como Lisarda, Amancio Ortigueira como Tereso, Conchi Fernández como Olvido, Jeremías Ferrero como Olegario o Basilio Rodríguez como Eliodoro.